Mesa panel y pañuelazo en Humanidades en el Día de Acción por la Salud de las Mujeres  

Cada 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, con el fin de reafirmar y garantizar el derecho a la salud integral de todas las mujeres y disidencias. En este marco, se realiza este martes en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) una mesa panel organizada por la Regional Jujuy de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la que se analizará cómo afecta el actual gobierno nacional la salud sexual reproductiva y no reproductiva.

La actividad se encuadra además en el 19° aniversario de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Participarán de la mesa panel la referente de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir, Luz Díaz, y la abogada Elisa Vilca, quienes se referirán a la situación de los servicios de salud de Jujuy y a las herramientas con las que cuenta la ciudadanía para defender sus derechos en materia sanitaria.

La cita es este martes a las 20 hs. en el Aula de Posgrado del Anexo de la FHyCS, en Otero 257, 2° piso. La mesa panel se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la FHyCS-UNJu.

Para quienes asistan de manera presencial, la Campaña invita a llevar su pañuelo verde para hacer un «pañuelazo».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Condena a Alperovich: Un límite a la impunidad del poder político y económico

Por María Florencia Alcaraz*. Después de 4 años de la primera denuncia, 4 meses de juicio oral y público y más de ...