“Es un fallo indignante”, afirmó el abogado de la querella luego de la condena al cura pedófilo

“Es un fallo indignante” afirmó el abogado de la querella; Jorge Toconás al Submarino Radio (FM Conectar 91.5), luego de conocerse la sentencia contra Ricardo Oscar Quiroga, alías «Padre Cocó».

Cabe recordar que el letrado defiende los intereses de la familia de la niña abusada por cura, por lo menos, en dos ocasiones, en la casa parroquial de la Iglesia de El Carmen.

Toconas, consideró al cura como «una persona siniestra» porque “se aprovechó de la posición de privilegio que tenía dentro de la comunidad de El Carmen”.

Luego, recordó que la pericia psicológica describió al cura como alguien «perverso, manipulador y narcisista».

Aseguró que «la condena de 15 años sabe a poco» y esperaba que la justicia dictaminará «la pena máxima» que son 20 años. Adelantó que una vez que se den a conocer los fundamentos de la sentencia, apelarán el fallo.

El abogado había adherido al pedido de la fiscalía de cámara que fueron 20 años de prisión para el religioso, al igual que el joven abusador (fue absuelto por el beneficio de la duda) y la mujer que oficiaba de entregadora de la niña por plata.

«Es muy raro la absolución para Torres, cuando estuvo muy claro, durante el debate el accionar sexual del hombre».

Posteriormente se refirió a la sentencia de 10 años para la mujer, «sin la participación de la señora Regazzoni, no hubiera delito», detalló el abogado visiblemente indignado y disconforme por las condenas.

La familia de la menor se mostraron disconformes por el fallo de la justicia, y anunciaron nuevas marchas y pedirán a la justicia jujeña condenas más severas para los acusados.

El Tribunal en la penal N°3, conformado por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y Pamela De Las Cruces y el vocal, Mario Ramón Puig, condenó a 15 años de prisión al religioso pedófilo por abusos sexuales contra una niña de 10 años en 2020. Una de las acusadas fue sentenciada a 10 años de cárcel y el otro acusado, fue absuelto.

De esta forma Quiroga, se convierte en el primer sacerdote condenado en Jujuy por un delito sexual.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Servicios municipales por el feriado nacional por la muerte de Güemes

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó cómo será la prestación de servicios este lunes, por el feriado nacional, con ...