El obispado de Jujuy “disciplinará” al cura abusador de una niña

Luego de que se conociera la sentencia del Tribunal en lo Penal N°3 contra Ricardo “Padre Coco” Quiroga, 15 años de cárcel por abusar de una niña, el Obispado de Jujuy emitió un comunicado sobre el tema

“El 26 de octubre de 2020 cuando se conoció la noticia de una denuncia hacia el sacerdote Ricardo Quiroga por un posible delito de abuso a una menor, el Obispado de Jujuy se puso a disposición de la justicia en lo que hiciera falta; manifestó su compromiso irrenunciable de rechazar cualquier acto que amenace a la dignidad de los menores o personas vulnerables y expresó su cercanía con las eventuales víctimas y familias. En base a todo ello, al concluir en el día de hoy este juicio, hemos recibido la decisión de la justicia en este lamentable delito. A su vez, se procederá en el ámbito canónico – disciplinar de acuerdo a las normativas de la Iglesia”.

Cabe recordar que el Obispado había suspendido al sacerdote, el pasado 26 de octubre del 2020 y se había puesto a disposición de la justicia y del cura, ya que el abogado del obispado, Víctor Colina fue su abogado defensor en el proceso judicial.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Condena a Alperovich: Un límite a la impunidad del poder político y económico

Por María Florencia Alcaraz*. Después de 4 años de la primera denuncia, 4 meses de juicio oral y público y más de ...