Los trabajadores despedidos de Agricultura familiar expusieron su situación laboral

Los trabajadores despedidos del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) expusieron su situación laboral actualmente, en la legislatura. “Estamos desvinculados del organismo que cerrará sus puertas el próximo 1 de junio”, dijo Carolina Marengo al Submarino Radio (FM Conectar 91.5).

Fueron recibidos por la comisión de Economía de la Legislatura que está analizando un proyecto de declaración para expresar su preocupación y rechazo al cierre del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci).

Además, Marengo, se hicieron presentes, Rodolfo Córdoba, ambos son técnicos de terreno del organismo, y a Anastasia García, referente del Instituto en Jujuy.

Presentaron un informe del trabajo realizado durante los últimos cuatro años.

Además, destacaron que el anuncio de cierre del Inafci no implica sólo el despido de 36 trabajadores de la provincia, sino más de medio millar en todo el país, sino también el retiro de una política pública de más de treinta años en los territorios.

«En Jujuy tenemos equipos territoriales en las cuatro regiones, y quedan sin atención y sin acceso a líneas de financiamiento que históricamente veníamos trabajando y permitían a las familias mejorar sus condiciones de vida, de acceso al agua y de comercialización», afirmó Marengo.

Respecto de la respuesta de los diputados, luego del encuentro Marengo señaló: «Nos vamos conformes, porque ellos ya venían tratando el informe que presentamos. Se comprometieron a sacar un despacho y poder socializar al resto de la Cámara sobre nuestra situación y, posiblemente, sacar algo a nivel de la Legislatura».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milei se reunió con Sadir y otros gobernadores que respaldaron la Ley Bases y el paquete fiscal

El presidente Javier Milei recibió a gobernadores peronistas y radicales este jueves, alrededor del mediodía, en Casa Rosada tras el acto ...