justicia02

La justicia, sin perspectiva de género, liberó a un hombre que intentó matar a su pareja (video)

El Tribunal en lo Criminal 1 ordenó este miércoles en horas de la tarde, la inmediata liberación de Fernando Toronconte, quien fue sentenciado una pena de 2 años y medio de libertad condicional por privación ilegítima de la libertad hacia su víctima. De esta manera, la justicia, sin perspectiva de género, permite que casi un femicida quede suelto en la provincia.

Cabe recordar que Toronconte llegó al juicio oral y público, acusado como supuesto autor del delito de Homicidio triplemente agravado en grado de tentativa y privación ilegítima de la libertad agravada en concurso real, ocurrido en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La requisitoria fiscal de elevación a juicio de la causa, fue por lo ocurrido el 8 de octubre de 2017, en circunstancias en la que la víctima, una mujer con la que el acusado mantenía una relación de pareja, se encontraba en el interior del domicilio ubicado en calle 10 de junio del barrio El Arenal de esta ciudad.

La mujer se sentía débil, ya que habría injerido una pastilla para interrumpir un embarazo, por lo que se acostó a dormir, situación que su pareja aprovecharía para prenderle fuego a la habitación donde ella dormía, y encerrándola en la misma con llave.

Al notar lo que sucedía, la mujer se ubicó en un rincón del dormitorio donde no llegaba fuego, y desde donde lograría abrir la ventana para pedir ayuda. En ese momento, Toronconte abrió la puerta y sonriendo, le habría dicho “vos mereces morir quemada viva porque te portaste mal conmigo”; tras esto ella, se envolvió en un toallón, que luego se quemó, y salió corriendo de la habitación.

Posteriormente, la mujer habría intentado solicitar ayuda a través de un teléfono celular pero el acusado se lo sacó y la mantuvo encerrada sin dejarla salir, privándola de esta manera de su libertad.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces María Alejandra Tolaba –presidente de trámite -, Mario Ramón Puig y Carolina Pérez Rojas –habilitados-. Por su parte, el fiscal penal de Cámara, Marcelo Cuellar, también sin perspectiva de género, sólo pidió la pena de 3 años de prisión en suspenso.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se dictó un taller “niños testigos de violencias”

La dirección de Niñez y Adolescencia de la comuna capitalina colaboró al plan de charlas y talleres que viene desarrollando el ...