Este jueves, el Tribunal en lo Criminal Nº3 condenó a 14 años de prisión a un hombre, W.L.L., por violar y amenazar de muerte a su hijastra. Los hechos sucedieron en la ciudad de Perico.
Así también, ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los fines de incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
Los hechos
De acuerdo con el veredicto del Tribunal, W.L.L. fue condenado por cuatro hechos descriptos en la acusación de la Fiscalía.
En el mes de julio de 2017, cuando la víctima contaba con 14 años de edad y permanecía viviendo con sus hermanos, su madre, y W.L.L. -concubino de la mujer-, fue que el hombre la amenazó con matar a su mamá y llevarse a sus hermanos, y la accedió carnalmente.
Otros dos delitos ocurrieron entre los años 2011 y 2017, sin poder precisar fecha exacta, cuando en ausencia de la madre de la niña en el domicilio, el acusado abusó sexualmente de la menor.
El Tribunal estuvo integrado por las juezas María Margarita Nallar – presidenta de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig. El representante del Ministerio Público de la Acusación fue Alejandro Maldonado, quién solicitó la pena de 20 años de prisión para el enjuiciado.
En la querella estuvo Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, quién adhirió al pedido de la fiscalía.