Destacamos

La justicia vindicó al vicegobernador Carlos Haquim

En un documento que emitió la presidencia del Poder Legislativo en la tarde de este martes, la justicia provincial vindicó a Carlos Guillermo Haquim, luego que se presentará durante la semana pasada ante el Ministerio Público de la Acusación y ante el juzgado de control penal de turno

“Hace unos días me presenté ante la Justicia con motivo de una temeraria y falaz denuncia penal y lo hice dando cumplimiento a mi obligación de vindicarme a través de sendas presentaciones por ante el agente fiscal y ante el juez de control penal competente. Ello, con el firme propósito de salvaguardar mi honor, mi buen nombre y mi prestigio en el ejercicio de la función pública.

En el día de la fecha se ha expedido el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quien resolvió archivar las actuaciones en razón de que los hechos denunciados no reúnen los elementos objetivos de ningún delito penal, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 365 del Código Procesal Penal”.

“Igualmente, dispuso la elevación de las actuaciones al Sr. Juez de Control en lo Penal Económico, a los efectos legales”.

Tras dar a conocer el comunicado y como marca la constitución de la provincia, ordena al funcionario “acusar judicialmente hasta vindicarse”, por lo que, concluidos los trámites de rigor, deberé respetar el imperativo mandato acusando a los que me acusaron.

Sin título

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Primeras reacciones al acuerdo con el FMI: Morales se apuró a celebrar 

El gobernador Gerardo Morales destacó como «un primer paso positivo» al principio de acuerdo entre el gobierno nacional y el FMI ...