Destacamos

Se va la segunda en la Legislatura, sin presupuesto

Este miércoles se desarrollará la segunda sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados de Jujuy, desde de las 10.00 horas. La comisión de Labor Parlamentaria resolvió para la última sesión del año 2921, el tratamiento y aprobación del presupuesto 2022, a pedido de los bloques opositores.

En esta sesión se aprobará el proyecto de Ley  Audiovisual de la provincia de Jujuy, el Fondo de garantía para los sectores de turismo y pymes (solventado con recursos del Estado nacional) , la modificación de la Ley Compre Jujeño, y otras leyes y decretos que vienen del ejecutivo”.

Cabe recordar que ayer el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, explicó ante los legisladores de las distintas bancadas que componen la Cámara los principales objetivos del proyecto de ley, enviado por el Poder Ejecutivo, de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos – Ejercicio 2022.

El Presupuesto, señaló Sadir, será de 203.757 millones de pesos compuestos por fondos nacionales y provinciales. “En lo que respecta al gobierno nacional, el monto está en los 136 mil millones y la diferencia corresponde a los recursos provinciales. Entre todos los recursos y el total de gastos que surge luego como diferencia, en el artículo 6, es la necesidad que tenemos de financiamiento, que está en el orden de los 20 mil millones de pesos”, remarcó.

Asimismo, comentó que el Presupuesto destina aproximadamente 125 mil millones en sueldos de toda la administración pública. Luego aclaró que, en relación a deuda pública, la provincia debe pagar 7 mil millones de pesos en concepto de intereses con organismos multilaterales y con la nación, graficando que, a lo largo de los últimos años, la deuda pública en términos reales va disminuyendo.

“La provincia no tomó préstamos en 2021, de ningún tipo, y se trabajó con recursos propios y con créditos previamente tomados. No incrementamos el stock de deuda y venimos cumpliendo en tiempo y forma con organismos multilaterales y con el gobierno nacional. La deuda pública se está reduciendo”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno mejorará las condiciones laborales del personal de salud

Luego de una reunión que encabezó el gobernador de la provincia, Carlos Sadir, con los ministros de Salud, Gustavo Bouhid y ...