papel prensa

La justicia ya tiene las copias certificadas de las actas sobre Papel Prensa y comienza su análisis

papel prensaEl juez federal Julián Ercolini comenzará a analizar las copias certificadas de las actas secretas en las cuales la última dictadura cívico-militar aludió a las operaciones para que la empresa «Papel Prensa» quedase en manos de los diarios Clarín, La Nación y La Razón y al secuestro de sus anteriores dueños, la familia Graiver y allegados.

 Ercolini recibió ayer copias de 13 actas por parte del Ministerio de Defensa y comenzará hoy su análisis, en el marco de la causa que investiga si el traspaso se hizo a un precio «vil» y de manera ilegítima, informaron fuentes judiciales.

 Paralelamente, la Sala I de la Cámara Federal porteña tiene que resolver si avala o no la decisión del juez de unificar a los querellantes en la causa, y para ello convocó a una audiencia el próximo 21 de noviembre, previo a resolver sobre esa cuestión, explicaron fuentes judiciales.

 Los camaristas Eduardo Freiler y Eduardo Farah iniciaron contactos con el juzgado y la fiscalía a cargo de Eduardo Taiano para conocer las actas antes de la audiencia que se hará de manera oral el próximo 21 de noviembre.

x

Check Also

Abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Turismo, Matías Lammes, confirmaron que se abrirán las fronteras para el ...