La Legislatura sancionó una ley que habilita a difundir las listas de vacunados

La Cámara de Diputados de Jujuy refrendó el Decreto Acuerdo 2720 que habilita al Ministerio de Salud a difundir la lista de personas que fueron inmunizados contra el SARS-CoV-2 durante el operativo vacunatorio para mitigar la pandemia.

El Decreto Acuerdo 2720 “busca dotar al sistema de vacunación de mayor transparencia, haciendo pública la lista de personas que fueron y son inoculadas”. Es Ley N°6219.

Si bien existe una ley nacional de protección de datos personales, un artículo de esa normativa habilita a publicar la información en situaciones excepcionales que demanden el interés general. Ese apartado es el que le permitió al oficialismo a contar con la herramienta necesaria para hacer pública las listas de vacunados en la provincia.

Además, el Decreto Acuerdo 2720 sanciona con multas de hasta un millón de pesos a personas que dispongan, permitan, promuevan y/o faciliten la aplicación de vacunas contra Covid-19 sin respetar el orden de prioridad.

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Morales pronosticó una buena gestión de la nueva ministra en Educación

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales destacó la labor realizada por Isolda Calsina al frente del Ministerio de Educación, durante seis ...