Destacamos

La Legislatura sancionó una ley que habilita a difundir las listas de vacunados

La Cámara de Diputados de Jujuy refrendó el Decreto Acuerdo 2720 que habilita al Ministerio de Salud a difundir la lista de personas que fueron inmunizados contra el SARS-CoV-2 durante el operativo vacunatorio para mitigar la pandemia.

El Decreto Acuerdo 2720 “busca dotar al sistema de vacunación de mayor transparencia, haciendo pública la lista de personas que fueron y son inoculadas”. Es Ley N°6219.

Si bien existe una ley nacional de protección de datos personales, un artículo de esa normativa habilita a publicar la información en situaciones excepcionales que demanden el interés general. Ese apartado es el que le permitió al oficialismo a contar con la herramienta necesaria para hacer pública las listas de vacunados en la provincia.

Además, el Decreto Acuerdo 2720 sanciona con multas de hasta un millón de pesos a personas que dispongan, permitan, promuevan y/o faciliten la aplicación de vacunas contra Covid-19 sin respetar el orden de prioridad.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Denunciaron ante la CIDH al gobierno de Jujuy por la represión en Campo Verde

Los vecinos del barrio Campo Verde, apoyados por la Coordinadora contra la Represión y la Criminalización de la Protesta, presentaron una ...