El ahora diputado provincial electo Kevin Ballestry celebró que La Libertad Avanza «se consolida como segunda fuerza de la provincia y la primera oposición real en la Legislatura y en cada Concejo». Con los primeros cómputos, los libertarios se ubican en segundo lugar para la categoría diputados y ganan para el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.
En el bunker libertario, junto al concejal electo por San Salvador de Jujuy Gustavo Martínez, al senador Ezequiel Atauche y el diputado nacional Manuel Quintar, Ballestry calificó de «tremendo» el resultado de las elecciones de este domingo.
«Hasta hace 5 minutos en la Legislatura había una sola voz. A partir del 11 de diciembre vamos a blanquear los trapos sucios que hay en Jujuy», advirtió.
Para Ballestry, este momento es un «punto de no retorno» porque, aseguró, «La libertad Avanza llegó para quedarse».
«Esto es recién el comienzo. Vamos a sumar más legisladores en las próximas elecciones. La Libertad Avanza no solo ha pisado firme sino que está desembarcando», afirmó, y completó: «Este 2025, Jujuy empieza a ser liberal».
Por su parte, Gustavo Martínez agradeció a quienes le dieron su voto para concejal de San Salvador de Jujuy y afirmó: «Me comprometo a día a día mejorar y darlo todo».
A su turno, el senador Atauche cantó «la casta tiene miedo» junto a los militantes que se encontraban en el bunker, para luego calificar de «aventura loca que empezó hace dos años de la mano del presidente Milei» el camino que llevó a LLA a este momento.
En agosto de 2023 dimos a nivel nacional el carpetazo más grande de la historia», aseguró, y dijo que «este es el momento que se está viviendo ahora en Jujuy».
«Pintamos de violeta toda la provincia», aseguró, y agregó: «Nos convertimos en la verdadera oposición».