incendios-forestales-2

La lluvia no alcanzó al incendio forestal, que está cerca de los pozos petroleros

incendios-forestales-2El temporal que azotó ayer a la capital provincial no llegó en su desplazamiento a la zona del Ramal donde se desarrolla un importante incendio forestal desde hace casi dos semanas. Preocupa la cercanía del fuego a los pozos petroleros de Caimancito. 

El fuego comenzó cerca de Yuto, aparentemente a causa del reavivamiento de un foco subterráneo del incendio anterior, según informó Ezequiel Morales, coordinador provincial del Plan de Manejo de Fuego. 

La persistencia de las altas temperaturas, que rondan los 35 grados, y la bajísima humedad, dificultan la tarea de los brigadistas y bomberos, que trabajan para al menos mantenerlo controlado. Para ello, deben caminar entre dos y tres horas para llegar a los extremos más alejados del incendio. 

 En el avance, el fuego llegó a unos cinco kilómetros de los pozos de petróleo de Caimancito, donde se están realizando tareas intensivas de limpieza de terreno y acopio de agua para evitar que se acerque más. 


 

x

Check Also

Tasa Girsu: Es la ampliación del tributo municipal de alumbrado, barrido y limpieza

Los municipios junto a la empresa del Estado, Girsu avanzan en la aplicación de tasa por el servicio de recolección, barrido ...