marcha por la paz

La marcha por la paz reunió al oficialismo y la principal oposición

marcha por la pazSe realizó anoche la marcha por la paz convocada por el Obispo de Jujuy, César Daniel Fernández, quien encabezó la recorrida por las calles que rodean la casa de Gobierno y la Legislatura.

Estuvieron también el gobernador Eduardo Fellner con miembros de su gabinete; los diputados nacionales radicales Miguel Giubergia y Mario Fiad; los intendentes de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; de Palpalá, Alberto Ortiz; de Caimancito, Pedro Torres, y de El Carmen, Adrián Mendieta; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Carlos Sadir, y el concejal Lisandro Aguiar, entre otros. 

 La marcha se realizó en silencia, y los ciudadanos jujeños llevaron velas pidiendo por un Jujuy sin violencia y por una nueva forma de convivencia entre todos.

 El obispo Fernández convocó a esta marcha tras los hechos del 9 de diciembre, cuando la policía provincial decidió una irresponsable medida de fuerza, se autoacuarteló, tomó la Casa de Gobierno reclamando un aumento salarial y dejó indefensa a toda la sociedad, que sufrió un ola de robos por parte de grupos que aprovecharon la desprotección de la sociedad.

 Fellner señaló que el objetivo de la marcha es “recuperar un estilo de vida que hemos tenido durante muchísimo tiempo, históricamente, una comunidad que ha vivido siempre en paz, con tranquilidad, que ha sido solidaria y que nos dignificaba como jujeños; ojalá podamos recuperar a partir de esta iniciativa, eso que nosotros fuimos”.

 Recordó que “los jujeños éramos humildes, trabajadores y jamás recurríamos a este tipo de hechos de violencia como se han visto en los últimos días, no solamente lo digo por los saqueos del día 9 o por otras actitudes que se han vivido durante esos días, hay una intolerancia de un determinado sector social que no tiene destino y que nos va  a llevar a cambiar nuestra forma de vida” destacó.

 “La iniciativa, la fuerza y la demostración que pueda realizar esta manifestación realmente nos va a ayudar a volver a todo lo que los jujeños mayoritariamente queremos”, resaltó.

Además indicó que “la propuesta del Obispo de realizar esta marcha en vísperas de la navidad, es una feliz iniciativa que está siendo sentida fuertemente por el pueblo de Jujuy”, dada la cantidad de ciudadanos que participaron.

 Por su parte, el obispo afirmó que “Hemos querido en esta noche caminar como los amigos que somos, como el pueblo que somos, un camino hacia ese destino de grandeza que Dios nos depara a nuestra Patria y el mundo entero”.

 Fernández pidió que “no dejemos que se apague esta luz” que se encendió esta noche.

 El jefe comunal de la capital provincial, Raúl Jorge, afirmó que “ha sido una marcha sin banderas, con velas, rescatando valores sobre todo. Uno ha llegado a la plaza como un vecino más que desea este valor que siempre ha sido uno de los motivos de construir una sociedad como la jujeña”. 


 

x

Check Also

justicia00

Exigen que la justicia ofrezca garantías por los manifestantes

Organismos de derechos humanos y dirigentes y referentes sociales y sindicales, presentaron en la justicia provincial un habeas corpus preventivo colectivo ...