Destacamos
seom-la mendieta escrache intendente

La Mendieta: municipales escracharon al intendente Lorenzo Guerra

seom-la mendieta escrache intendenteTrabajadores municipales de La Mendieta movilizaron ayer por las calles del pueblo, para protestar por las condiciones humillantes de trabajo que padecen por parte del intendente Jesús Lorenzo Guerra, que fue escrachado con folletos y pintadas.

Los empleados, liderados por el secretario Gremial del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), Sebastián López, junto a los delegados de esa comuna, se reunieron frente al municipio, donde encendieron gomas y luego salieron a distribuir volantes para que la gente conozca cuál es la razón de los conflictos que desde hace días se viven allí.

 Una de las novedades positivas es que varios trabajadores de planta permanente, quienes hasta el momento miraban con indiferencia los reclamos, comenzaron a acompañar la lucha de los jornalizados, al ver la injusticia que pasan los mismos que trabajan codo a codo junto a ellos.

 “Queremos que toda la ciudadanía conozca lo que el sindicato está peleando en las puertas del municipio”, dijo López, añadiendo que “queremos que el pueblo sepa que Guerra le paga altos sueldos a un equipo de básquet que no es de La Mendieta ; que se pregunten por qué durante todos estos años se pagó 500 pesos por hora el alquiler de máquinas viales que están paradas; de dónde sacó plata para bancar la patota que tiene una semana y no tiene para pagar a la gente que trabaja en la municipalidad”, cuestionó el secretario Gremial. 


 

x

Check Also

Agricultura aprobó proyectos de acceso al agua para 11 provincias

Son 133 iniciativas que beneficiarán a 3971 familias de Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Luis, ...