La Mesa de Litio trabaja para el desarrollo del recurso

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, participó junto a funcionarios de las provincias de Salta, Catamarca y nación de una reunión de trabajo en el marco de la Mesa de Litio para avanzar en definiciones en materia de litio. En ese sentido, desde Nación descartaron la nacionalización de este recurso.

El encuentro virtual contó con la presencia de la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos, la ministra de Minería de Catamarca, Fernanda Ávila; la secretaria de Minería y Energía de Salta, Flavia Royón de Salta; y por Jujuy los secretarios de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler y de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto.

El cónclave tuvo como propósito intercambiar propuestas para lograr el desarrollo regional de la industria del litio.

“Fue un encuentro muy productivo, pero sobre todo que nos dio tranquilidad, ya que desde el gobierno nacional nos dijeron que no hay voluntad de avanzar en una nacionalización de la producción del litio”, sostuvo el ministro jujeño.

Lello Ivacevich planteó la necesidad de institucionalizar la Mesa de Litio con un proyecto de ley nacional para afianzar sus acciones.

“Tenemos que trabajar por un reconocimiento legislativo, de manera que se pueda establecer una coordinación entre nación y las provincias litieras y se definan acciones conjuntas”, dijo “Es necesario encarar juntos una definición estratégica del desarrollo del litio, de manera que no existan malos entendidos que perjudiquen a la industria”, afirmó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Demandan a Ledesma por más de 1300 millones de pesos que debe al fisco y a los trabajadores

Ledesma fue denunciada en la justicia provincial por una deuda que asciende a más de 1300 millones de pesos en concepto ...