Destacamos
luz y gas

Solicitan subsidiar la tarifa de gas y energía eléctrica en la Puna

“En virtud de las bajas temperaturas, las inclemencias climáticas y económicas, es que solicitamos al cuerpo de legisladores, hacer la adhesión a la ley nacional de ‘zonas frías’ que ya tiene media sanción de diputados nacionales, y de esa manera hacer las gestiones para que la región puna vuelva a tener el beneficio de subsidio en las tarifas de gas y electricidad que en algún momento supo tener”, afirmó el intendente quiaqueño Blas Gallardo.

“El Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación presentó el proyecto ‘zonas frías’ y obtuvo ya la media sanción hace pocos días, y la iniciativa beneficiará a muchas provincias y en particular a nuestra zona”, expresó el mandatario puneño. Y agregó: “pedimos a los legisladores jujeños que adhieran a esa medida y le devuelvan a la región un importante subsidio para que nuestra gente pague menos gas y electricidad. Ese beneficio, basado en que los departamentos de la puna sufren extremas temperaturas bajas en épocas invernales, traerá una mejora en la calidad de vida de la gente”.

Blas Gallardo además de esta solicitud aclaró que hace unos años ese subsidio era accesible a todos los pobladores de la puna jujeña y “en tiempos de macrismo fue eliminado, causando un grave perjuicio en la economía regional y sobre todo en la calidad de vida de los puneños”.

“Aspiramos a que en algún momento todos los dirigentes de la región podamos ponernos de acuerdo y avanzar juntos para lograr más derechos para nuestros pueblos. Éste es un pedido que busca eso, unificar proyectos que nos beneficien a todos”.

Asimismo, el jefe comunal de La Quiaca se mostró preocupado por la situación educativa en la ciudad fronteriza: “estamos pidiendo a las autoridades provinciales que revean la situación de las clases, porque más allá que sean presenciales o virtuales, las escuelas están necesitando insumos y elementos para calefaccionar las aulas porque las temperaturas están castigando a nuestros docentes y estudiantes”.

“Tampoco queremos dejar pasar de expresar nuestra preocupación sobre la situación de los docentes que están siendo gravemente afectados por el covid. En nuestra región hemos perdido a muchos de ellos y queremos que las autoridades competentes tomen medidas efectivas para seguir evitando los contagios y las muertes de maestros y maestras”, manifestó Blas Gallardo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

caspala00

Caspalá fue distinguida por la World Tourism Organization

La localidad jujeña de Caspalá fue distinguida entre los 44 pueblos del mundo por su compromiso con la promoción y la ...