educación

La modalidad educativa hospitalaria y domiciliaria cerró su ciclo lectivo

educaciónAlrededor de 30 alumnos de los niveles inicial, primario y secundario que se encuentran en situación de enfermedad, concluyeron el ciclo lectivo a través de la Modalidad Educativa y Domiciliaria del Ministerio de Educación de la provincia.

 

 Al respecto, Mirta Palmieri quien es Coordinadora Provincial de la mencionada modalidad, sostuvo que es una alegría muy grande llegar a tener este logro con chicos de los tres niveles educativos en situación de enfermedad, muchos de los cuales están hospitalizados, otros en situación de domicilio, los cuales pudieron recibir su certificado de finalización del ciclo lectivo.

 En ese sentido, destacó que no solamente egresaron alumnos de los distintos niveles, sino también se cerró un ciclo lectivo 2013 que tuvo posibilidades de crecimiento y de acompañamiento para los jóvenes.

 Palmieri señaló que los docentes son personas comprometidas y que entienden la situación de cada uno de los estudiantes, porque necesitan una educación muy personalizada, y esto es producto de la política educativa llevada adelante por el Gobierno de la Provincia, que posibilita llevar la escuela a los hospitales y a los domicilios.

 Palmieri resaltó que fue un año sumamente productivo porque se pudo crear el primer Centro Educativo Provincial que tiene su sede en el Hospital de Niños, el cual se erigirá en la matriz del resto de los centros educativos hospitalarios y domiciliarios del interior de la provincia.

 Finalmente, la funcionaria expresó que para el 2014 se trabajará fuertemente en la capacitación para los docentes.

x

Check Also

Uruguay

Jujuy: Morales y el retorneo a las aulas, otro capricho

Por Corriente Nacional Docente Conti-Santoro Jujuy. Luego de una semana de especulaciones, el gobernador Morales, junto a su Ministra de Educación ...