La muestra itinerante “Ciencia Viva” está en Humahuaca

La muestra itinerante “Ciencia Viva” abrió sus puertas en la ciudad de Humahuaca, luego de haber estado en la ciudad de Libertador Gral. San Martín y fuera visitada por 34.000 personas.

La gran exposición de ciencias se inauguró en el Complejo Deportivo “General Manuel Eduardo Arias”, donde permanecerá abierta al público hasta este lunes, con entrada libre y gratuita.

Al inaugurar la muestra en Humahuaca, la ministra de Educación, Isolda Calsina, destacó que “Ciencia Viva” es una expresión federal que permite “enlazar las políticas públicas y hacer posible que las ciencias, la tecnología y la innovación estén a la mano de todos los chicos en la Argentina”.

La exposición ofrece charlas científicas complementando con actividades recreativas y lúdicas mediante talleres.

Las propuestas que se pueden disfrutar van desde dinosaurios gigantes y laboratorios de paleontología, armado de moléculas interactivas y experimentos químicos, diseño de figuras y tejidos no convencionales en los talleres de fábrica y fabriquita, actividades de programación que permiten la manipulación de robots y stands con contenidos propios vinculados a la ciencia y tecnología de cada localidad donde se desarrolla la muestra.

Luego de Humahuaca, la exposición continuará su recorrido en San Salvador de Jujuy.

x

Check Also

Primero Jujuy inició con éxito su 2°nuevo taller de orientación vocacional

El pasado jueves, comenzó la 2° edición del Taller de Orientación Vocacional Gratuito que brindó el partido Primero Jujuy. El mismo ...