La Municipalidad recibió un camión recolector de Girsu

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, encabezó en Tilcara en el marco de la ejecución del Programa GIRSU, el acto de entrega de un camión recolector de residuos con dos cajas de 8 metros cúbicos cada una, que reforzará el trabajo de recolección por parte del municipio en la localidad quebradeña.

El mandatario expresó: “estamos entregando equipamiento correspondiente a este programa, y en esta ocasión lo hicimos en Tilcara, resaltando que esta localidad será muy importante, puesto que se construirá un centro de clasificación y distribución de residuos. Esto lo vamos a licitar en el próximo año, y cuando éste esté finalizado, el siguiente paso será avanzar en la eliminación de los basurales a cielo abierto que es el objetivo principal”.

Esta entrega forma parte de la primera etapa de la licitación que prevé a futuro la instalación de contenedores, recordando que el centro de disposición final será en El Pongo, y en el caso de Tilcara le tocará Tres Cruces.

En tanto, la Ministra de Ambiente, María Zigarán, destacó que el camión entregado tiene dos cajas de 8 metros cúbicos, lo cual puede ser muy beneficioso para el trabajo que lleva adelante el municipio, resaltando que Tilcara también forma parte del sistema del programa GIRSU, un programa financiado por el Banco Europeo de Inversiones.

“Se están haciendo los estudios de factibilidad para instalar en Tilcara un centro de transferencia, que integrará el sistema de Quebrada de Humahuaca, y que tendrá el centro de disposición final del residuo húmedo el Centro Ambiental de Tres Cruces que va a tener relleno sanitario”, explicó Zigarán.

La titular de la cartera de Ambiente detalló que se dividió a la Quebrada de Humahuaca en dos, en alto y en bajo, en el caso de la primera los residuos irán al centro de Chanchillos, y el otro caso, terminarán en Tres Cruces, en un sistema de transporte interjurisdiccional que lo garantizará GIRSU S.E., y la comuna solo tiene la responsabilidad de barrido de sus calles.

Por su parte, el Intendente de Tilcara, Ricardo Romero, agradeció el apoyo del Estado provincial en la concreción del programa GIRSU y la llegada de equipamiento a las comunas, lo que traerá un mejor desenvolvimiento de las tareas de limpieza de la localidad.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Arde El Talar: Trabajadores municipales tomaron la sede del municipio

Los trabajadores municipales de El Talar tomaron la sede del ejecutivo comunal, en protesta por los descuentos compulsivos que aplicó a ...