paneles solares

La Nación aprobó la construcción de cinco plantas fotovoltaicas: Tres de ellas en Jujuy

El Ministerio de Hacienda de la Nación autorizó el llamado a licitación pública nacional para el diseño, construcción y operación inicial de cinco plantas de generación fotovoltaica y eólica con acumulación, integradas a una mini red, por la suma estimada de US$ 7 millones, en las provincias de Catamarca, Jujuy y Río Negro.

Lo hizo a través de la disposición 103/2019 de la Subsecretaría de Energías Renovables publicada hoy en el Boletín Oficial, que precisó que la operatoria se hace en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Zonas Rurales (Permer), que resultó financiado parcialmente con los recursos del préstamo otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por hasta US$ 200 millones, destinado a financiar parcialmente el Permer.

Las plantas a construir se ubicarán en las localidades jujeñas de Catua, El Toro y San Juan de Quillaques; en la catamarqueña de El Peñón y en la rionegrina de Naupa Huen.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Senado convirtió en ley el Aporte Solidario y Extraordinario

El Senado convirtió en ley al proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas, que apunta a moderar los ...