Destacamos

Trabajadores de Arquitectura demandan que les asignen obras y que cese la violencia laboral

Trabajadores de la Dirección Provincial de Arquitectura realizaron una protesta frente a la Casa de Gobierno para reclamar la reactivación de obras y reiterar las denuncias de maltrato y persecución de que son víctimas por parte de una funcionaria de esa repartición.

El delegado Ricardo Luna explicó a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) que llegaron a esta instancia después de haber presentado sus reclamos al titular de la Dirección de Arquitectura, José Ignacio Suárez, y al ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, quienes no les dieron respuestas. «Entonces venimos a entregar un petitorio a la máxima autoridad de la provincia».

Los reclamos puntuales son por material de obra, elementos de seguridad y herramientas, y además «que haya una renovación del personal de obras, porque se han contratado profesionales mientras tenemos personal que desaparece, porque se jubila o porque fallece», precisó Luna.

Actualmente, la Dirección de Arquitectura cuenta con un plantel de 280 trabajadores, cuando al iniciarse esta gestión superaban los 600.

Días atrás, el ministro Rizzotti aseguró que se están haciendo obras. Sin embargo, esta situación no está beneficiando a los trabajadores de planta. El delegado señaló: «Sería importante que hagan las obras para que puedan desempeñarse los compañeros, porque hasta ahora las obras que están son las tercerizadas, las hacen empresas privadas y no el personal. Y nosotros tenemos personal que puede cumplir esas labores como corresponde».

Sobre las denuncias de violencia laboral, Luna detalló que se trata de situaciones que se dan desde el inicio de la actual gestión. Están dirigidas hacia Guadalupe Revuelta, funcionaria de esa repartición que, según describió el delegado, «se toma atribuciones que no corresponden, persigue, maltrata e intimida a los compañeros».

«Esta persona disfruta cuando sanciona o suspende a los compañeros. Es decir, cuando quita el pan de la boca a los hijos de los trabajadores», agregó.

Al parecer, Revuelta no está formalmente designada a cargo del área de Recursos Humanos, por lo que los trabajadores piden que se regularice el nombramiento de esos puestos y que se realice mediante concursos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El municipio capitalino quiere un aumento del 40% del boleto de colectivo

En la última sesión del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, que se realizó el pasado jueves, la Municipalidad de ...