La nueva grilla de clasificación docente desató una interna en el Cedems

Durante este sábado se realizó una asamblea del Centro de Docentes de la Educación Media y Superior (Cedems) y en la sede gremial se desató una interna entre los distintos sectores que conforman el sindicato de profesores, tras las manifestaciones del secretario general, Jorge Montero en la mesa de negociación con el gobierno por la nueva grilla de clasificación docente.

En la asamblea de los afiliados, se determinó desconocer a Montero, luego que éste emitiera un parte de prensa que no los representa porque Montero expresa que algunos puntos de la grilla «fueron subsanados y mejorados», algo que rechaza el gremio, en forma tajante

En el mismo Montero expresa que la mesa de negociación dio la posibilidad de realizar aportes significativos que de concretarse serían «históricos» para el sindicato.

En un comunicado de prensa, los docentes auconvocados afiliados que participaron de la asamblea afirman que niega que se haya convocado a tratar el tema en el gremio, con lo cual aluden a que el secretario cita reuniones inexistentes.

«Negamos la existencia de esos aportes dado que no se convocó nunca a asamblea para tratar el tema grilla. A estas alturas el señor Montero sólo se representa a sí mismo. Negamos cualquier accionar en nombre de un colectivo docente al que viene dando la espalda sistemáticamente», dijeron.

En este contexto nombraron a Gabriela Giagante como mediadora para continuar tratando el tema ante las autoridades del gobierno. También decretaron estado de alerta y movilización y anticiparon que habrá una movilización al Ministerio de Educación el 3 de enero.

En la asamblea se declaró el estado de alerta y movilización para enero y febrero y además “movilización, vigilia y huelga de hambre» el día anterior al que se proponga para el tratamiento del proyecto de Ley de la nueva grilla en la Legislatura.

Otras mociones a las que hicieron referencia en el texto son el pedido de la renuncia de la Ministra de Educación Isolda Calsina y el inicio de un juicio político contra el gobernador Gerardo Morales «por incumplimiento en sus deberes de funcionario público y abuso de autoridad».

De este modo, la asamblea de autoconvocados dispuso una jornada de movilización en el Ministerio de Educación para el día 3 de enero a las 9 de la mañana con la consigna «Somos docentes tenemos voz, queremos que nos escuchen».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Denuncian al gobierno por la falta de aumento salarial: “El ajuste lo deben pagar los que más ganan”

La Integremial denunció al gobierno de Jujuy de “articular un operativo perverso sobre las paritarias, donde nos convocan, se nos escucha, ...