La nueva representante de Unicef en Jujuy

La nueva representante de Unicef en la Argentina, Luisa Brumana, llegó a la provincia, para dialogar sobre los proyectos que se implementan en conjunto entre el organismo internacional y la provincia. La mujer fue recibida por el gobernador, Gerardo Morales, junto al director Provincial de Maternidad e Infancia de la Provincia, Antonio Buljubasich y el director en Salud para Argentina de Unicef, Fernando Sigman.

Durante el encuentro se realizó un amplio repaso de las acciones conjuntas que se vienen realizando en el marco del convenio de reciprocidad que Jujuy firmó con UNICEF, y se avanzó de las líneas de trabajo para la renovación del acuerdo a futuro.

Buljubasich señaló que el organismo internacional trabaja junto a la cartera de Salud en “líneas que incluyen el programa Maternidad Segura y Centrada en la Familia, en los hospitales Materno Infantil de la capital y en los nosocomios de San Pedro y Ledesma”.

“Unicef financia en el hospital Héctor Quintana la obra de Residencia para Madres de Niños Prematuros, que se encuentra en un 85 por ciento de avance, y está próxima a inaugurarse”.

El programa de los representantes del organismo en Jujuy incluyó el recorrido de la obra de la Residencia para Madres de Niños Prematuros en el Hospital Materno Infantil, la Asesoría Integral de Adolescentes en la escuela San José de Perico y la Consejería del Programa de Salud Sexual y Reproductiva en el Hospital Miguel Misckoff de Maimará.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

La campaña de vacunación antigripal lleva un 80% de cobertura efectiva

La Provincia de Jujuy se encuentra encabezando el porcentaje de vacunación en algunos grupos de riesgo a nivel nacional, sin embargo, ...

A %d blogueros les gusta esto: