La nueva sede comisaría N°30 de Mariano Moreno fue reabierta tras la demolición

Se inauguró la nueva sede de la Seccional N°30 del barrio capitalino de Mariano Moreno, la cual había sido demolida totalmente el 18 de marzo de 2019, iniciando inmediatamente las obras que se realizaron en dos meses.

El proyecto, se desarrolló en el marco del Plan de Construcción y Reparación Edilicia de las dependencias policiales del Ministerio de Seguridad de la Provincia. La obra fue realizada por profesionales del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana del Gobierno Provincial.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, felicitó a los equipos del ministerio de Seguridad por el trabajo realizado para jerarquizar la policía de la provincia. “Estamos muy orgullosos de nuestra policía, es la que lleva incautado desde enero hasta la fecha, más de 200 kilogramos de cocaína de alta pureza y ha desarticulado tres bandas de narcotraficantes”.

“Es nuestra policía que con recursos escasos y con problemas en el territorio, desempeñan su tarea eficazmente y por esto invertimos en las áreas fundamentales como son educación, salud y seguridad, que deben estar hasta en el último rincón de la provincia”, comentó.

Finalmente, adelantó que se está trabajando junto con los intendentes para que “haya más destacamentos policiales, incrementar la presencia policial y también trabajamos junto con ellos, la iluminación que va de la mano con la seguridad. Falta mucho más y vamos a seguir trabajando por ello, escuchando a los vecinos que son los que viven en el lugar y conocen las necesidades”.

A su turno, Meyer, expresó que la recuperación edilicia es parte de las políticas implementadas por el actual Gobierno y adelantó que el Ente de Planificación Urbana, será el encargado de llevar adelante las obras que se encuentran incluidas en el Plan de descentralización, reconstrucción y construcción de nuevos edificios para la Policía.

Dentro del Plan del Ministerio de Seguridad, ésta tarde, se inaugurará también, el Primer Centro de Gestión de la Seguridad Ciudadana en el barrio Bajo La Viña, el cual servirá como base de organización operativa del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana y distribución de los recursos humanos y físicos de Seguridad para toda la zona de Chijra, Campo Verde y Bajo La Viña.

x

Check Also

Segovia asumió como nuevo jefe de la Policía de Jujuy

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto al Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, puso en funciones al nuevo jefe de ...