La nueva sede del Colegio “Armada Argentina” costará 40 millones de pesos

La construcción del nuevo Colegio N°2 “Armada Argentina”, avanza hacia su segunda etapa, tras haberse comenzado en octubre pasado con demoliciones y desmantelamiento de áreas del viejo edificio.

La obra, que demandará una inversión superior a los 40 millones de pesos, brindará instalaciones modernas y flamantes a los 700 jóvenes que cursan estudios secundarios de la institución.

El proyecto conserva la única estructura en buen estado, que es la cubierta del patio, reorganizando las funciones a su alrededor.

La propuesta contempla la adecuación de las actividades escolares mediante dos acciones: la construcción de un nuevo edificio desarrollado en dos plantas y la remodelación del área administrativa, sanitarios y aulas especiales.

La obra inició el 16 de octubre y ya se ejecutó la primera etapa, con demolición de mampostería y de estructura de hormigón, de pisos y contrapisos, desmantelamiento de carpinterías, artefactos sanitarios, cubiertas de chapas, desmonte, nivelación del terreno y excavación para bases de columnas.

Los trabajos se llevan a cabo sin inconvenientes, avanzándose con la ejecución de estructuras de hormigón armado, llenado de bases y encadenados inferiores. La actividad se está realizando con la mayor celeridad posible para poder terminar antes que inicie el período de lluvias.

x

Check Also

Situación crítica en la UNJu: Reducen ingresos y achican espacios de funcionamiento 

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) estará presente el martes en la marcha federal en defensa de la universidad pública, convocada ...