Destacamos

La obra social estatal gestionó una cirugía de alta complejidad a una niña en el hospital materno infantil

El Instituto de Seguros de Jujuy gestionó una cirugía de alta complejidad de columna a una niña, que se realizó, de manera exitosa, en el Hospital Materno Infantil «Héctor Quintana».

En la intervención, actuaron profesionales de renombre internacional; especialistas en Traumatologia integrantes de Grupo Axial, Eduardo Galaretto y Norberto Fernández.

Para el procedimiento quirúrgico fueron articulándose diferentes equipos de trabajo conformados por profesionales de la obra social local, mediante las gestiones de la Gerencia de Salud, Servicio Social, Gerencia Administrativa a través de su División Compras y el respaldo absoluto del Directorio.

Cabe resaltar la intervención de los consultores en Capital Federal, Jorge Allovero y Fernando Montenegro en su colaboración y la coordinación operativa de Grupo Axial para que dicha cirugía pueda realizarse en la provincia, lográndose evitar el desarraigo y una estadía prolongada en Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la paciente y los integrantes de su grupo familiar.

Dicho caso fue estudiado pormenorizadamente por el equipo de trabajo previo al abordaje de la cirugía traumatológica, con la colaboración de los profesionales especialistas en Diagnóstico por Imágenes del Instituto de Radiología, quienes brindaron todos los estudios necesarios para la programación de la práctica que debería llevarse a cabo, poniéndose a disposición de los profesionales intervinientes.

Sobre el tema, el titular de la obra social estatal, José Manzur valoró la realización de ese procedimiento quirúrgico a una niña de 13 años de edad en el Hospital Materno Infantil, ya que se realizó con profesionales especialistas en traumatología que arribaron a Jujuy.

Por su parte, Galaretto especialista en Traumatología detalló que la cirugía se realizó sin dificultades o complicaciones, y la menor se encuentra en el proceso de recuperación, y proseguirá con el post operatorio a cargo de los profesionales de Jujuy, tan importante como el procedimiento realizado.

Afirmo que ese tipo de cirugías son procedimientos complejos y requieren una tarea coordinada, resaltando que ellos constituyen solo un eslabón de una cadena importante para lograr ese cometido y que la menor tenga una mejor calidad de vida.

Cabe acotar que debió procederse a la adecuación del quirófano: Posicionador y bombas anestésicas provistas por el ISJ dentro del Hospital Materno infantil.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El certificado digital de discapacidad tendrá la misma validez que el físico

El Gobierno nacional aprobó este viernes el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en formato digital, que será complementario al documento físico ...