Destacamos

Rechazo generalizado sindical al bono de 8 mil pesos que pagará el gobierno

Luego se difundiera la información que el gobierno de Jujuy pagará un bono de 8 mil pesos entre las fiestas de fin de año, se produjo una indignación masiva de los gremios estatales porque consideran que es “insuficiente”. Exigen reapertura de las paritarias salariales.

El malestar gremial se hizo escuchar por los distintos medios de comunicación locales. Todos dicen que el adicional de fin de año es “ínfimo”

Resaltaron que el anunció del gobierno es una nueva imposición y que no llega a equiparar la pérdida del poder adquisitivo, señaló Susana Ustarez del Frente Amplio Gremial.

La titular de Apoc aseguró que “ese bono busca castigar a los trabajadores estatales por la forma en que votaron. Lo anuncian horas después de haber perdido una banca en la Cámara de Diputados. Se nota el enojo de los funcionarios”.

El anuncio de Jujuy no se compara con lo ofrecido por otras jurisdicciones de la región: 90 mil pesos que ofreció Santiago del Estero y los 40 mil que otorgó Tucumán.

Los municipales remarcaron que con lo ofrecido queda descartado pasar unas “felices fiestas”. Así lo señaló el secretario adjunto del SEOM, Sebastián López al señalar que ahora tendrán que insistir con el aumento salarial, la recategorización y el pase a planta.

Desde Apuap criticaron el bono de 8 mil pesos, “no logra compensar en nada las necesidades del trabajador estatal”, afirmó el titular del sindicato, Nicolás Fernández.

Por su parte, el secretario general del sindicato de judiciales, Freddy Berdeja señaló que “apenas lo consideramos una compensación salarial por el desfasaje continuo que venimos sufriendo con nuestros sueldos”.

Luego remarco que otras provincias fueron más justas porque han mirado las necesidades de los trabajadores.

Darío Abán de los maestros aseguró que “no esperábamos esto porque cada uno planteó sus necesidades individualmente, y no colma ni las más mínimas expectativas que teníamos para terminar el año”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Elecciones en Adiunju: Propuestas de la Lista Verde Unidad

Durante la próxima semana se llevarán a cabo las elecciones ADIUNJu, en las que se renovará a la comisión directiva del ...