La oposición critica la venta del Ingenio La Esperanza: “Morales deja sin trabajo a los azucareros”

Los distintos sectores de la oposición manifiestan sus críticas al gobierno de Gerardo Rubén Morales y hubo coincidencia: Regaló el Ingenio La Esperanza y dejó afuera a sus trabajadores.

El diputado de Unidad Ciudadana, Juan Manuel Esquivel dijo que “50 millones de dólares pagaderos en 15 años, es un regalo. Solo se venden los activo y pero los pasivos -incluidas las indemnizaciones a los trabajadores que serán dados de baja- quedarán a cargo de la Administración de la Quiebra. Negocio redondo para el Grupo Budeguer que ni siquiera comprometió un plan de inversiones productivas y crecimiento»

“Un Ingenio capaz de producir 120 mil toneladas de azúcar y más de 20 millones de litros de alcohol y con 70 mil hectáreas de tierras completamente regadas, cuyo valor de mercado es 4 veces el monto ofrecido, serán prácticamente regalados a un grupo «inversor», compuesto por Productora del Noroeste S.A. (que se queda con el caso del Ingenio) y Gestión Inmobiliaria del Norte S.A., que es un negocio inmobiliario en puerta”

“Durante tres años desde, Unidad Ciudadana alentamos estatizar la deuda del Ingenio (casi un 90% en manos del Estado) y fundar Azúcar de Jujuy S.E. y realizar las inversiones y crecimiento con posibilidad de diversificar la producción generando 2500 puestos de trabajo en apenas tres años”.

Por su parte, la diputada Alejandra Cejas aseguró que “Morales remata el Ingenio La Esperanza y dilapida los bienes del estado provincial. Ya que a 14.000 dólares la tierra con riego para cultivar y 7.000 dólares la hectárea de tierra sin riego son 75.000 hectáreas. Solo en tierra son 600 millones”.

En tanto, otro legislador Javier Hinojo, al referirse a la venta de la Ingenio La Esperanza que realizó el gobierno de la provincia al grupo Tucumano Budeguer y el cual se pagará en cuotas hasta el año 2035.

“Es una vergüenza lo que está pasando con el Ingenio La Esperanza, en el 2015 nuestro bloque en la legislatura se opuso a una iniciativa que llegó por parte del Gobernador Gerardo Morales decretando la emergencia y haciéndose cargo del Ingenio La Esperanza y desde el 2015 hasta ahora lo que paso fue un sin fin de errores vergonzosos”.

Asimismo, puntualizó que “es lamentable que un ingenio que vale más de cien millones de dólares se venda a un precio vil y encima en cuotas hasta el 2035”.

“Una vez más desde el oficialismo están jugando con todo el patrimonio jujeño” manifestó al tiempo que señaló: “El Gobernador tiene que explicar que está haciendo con los fondos de los jujeños que durante más de tres años se usaron mensualmente en el Ingenio, porque la realidad es que el hoy La Esperanza muele menos caña, hay gente en la calle y la empresa está completamente desguazada”.

En ese sentido, Hinojo manifestó que “estos latrocinios que realiza el gobernador los lleva adelante con la complicidad de la justicia, ya que hay una resolución del Juez Calderón y que está avalado por el Superior Tribunal”.

x

Check Also

La Legislatura jujeña repudió al golpe de estado en Bolivia

Luego de un arduo debate, donde no faltaron las chicanas y otras yerbas, que duró alrededor de cuatro horas, la Cámara ...