Destacamos
coquena

La Orquesta Típica Jujeña cierra el año en el Centro Cultural Coquena

coquenaLa Orquesta Típica Jujeña junto al maestro Daniel Vedia, brindarán un concierto de fin de año, en el Centro Cultural Coquena, el próximo jueves a las 21.30 horas. El valor de la entrada general es de 100 pesos.

La Orquesta Típica Jujeña es una orquesta de cámara, integrada por instrumentos de origen europeo e instrumentos autóctonos, que rescata y pone en valor el repertorio de los compositores jujeños, trabajando la identidad cultural a través del cruce entre tradición y modernidad, música popular y música académica, recuperando una perspectiva criollista de la música popular.

Está integrada por talentosos músicos jujeños, con una destacable trayectoria personal: el maestro Daniel Vedia (bandondeón), Ricardo Maurín (voz), Cecilia Palacios (voz y aerófonos), Luis Escalera (contrabajo), Daniel Quiroga (guitarra), Carlos Escalera (violín), Javier Molina (charango) y Juan Muñoz (percusión).

Cabe destacar que esta orquesta se formó a comienzos del año 2015, y ya cuenta con presentaciones en distintos escenarios de la provincia (La Quiaca, San Salvador, Volcán, Huacalera y Tilcara) y en Buenos Aires. Participó del Festival de Cine de las Alturas, acompañó a la cantautora boliviana Jenny Cárdenas en el ciclo internacional “Visionarios”, se presentó en la Casa Nacional del Bicentenario de Bs As. y fue invitada por el Ministerio de Cultura de la Nación en dos ocasiones para presentarse en el Centro Cultural Kirchner.

Actualmente la orquesta se encuentra produciendo su primer corte de difusión y un video promocional y planificando la grabación de un primer disco.

x

Check Also

Proyección de cortometrajes al aire libre en Purmamarca

El Festival de Cine de las Alturas a través de su programa Alturas Móvil, inicia el mes de febrero con una ...