La pandemia del Covid en Jujuy: Marzo fatal con 60 muertes

Comenzó abril y durante el mes de marzo de este año, la provincia mostró datos preocupantes en el inicio de la segunda ola de coronavirus que pone al país, también con cifras alarmante.

Jujuy reportó 1.653 personas que se infectaron con el SARS-CoV-2 nuevos casos y 60 decesos en 31 días. En el mes de febrero, hubo 33 fallecimientos y en el primer de este año, 19. En las últimas horas, el índice de letalidad en Jujuy es 4,31%, casi el doble del nacional, un 2,38%.

El último registro del Comité Operativo de Emergencia (COE), Jujuy tuvo 76 nuevos casos de Covid-19 y 4 muertes, tres mujeres y un hombre. La provincia sumó 22.434 contagios desde el inicio de la pandemia, el 11 de marzo del 2020 y 969 muertos.

En cuanto a los recuperados, fueron 601 durante todo marzo los pacientes que lograron superar la enfermedad y hasta ahora ya son 18.838 persona que fueron dados de alta médica.

Muestras al Malbrán: Nuevas cepas en Jujuy

El COE siguiendo los lineamientos nacionales que estableció el Ministerio de Salud de la Nación para la detección de las nuevas cepas del coronavirus, envió una decena muestras al Instituto Malbrán de casos que cumplían con esos requisitos de viaje al exterior de personas que hayan estado en los países que tienen circulación efectiva de esas variantes, Brasil, Reino Unido y México.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Tercera ola: Se reportaron 334 muertes por coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que se registraron 77.729 nuevos contagios y 334 muertes de coronavirus, ...