Destacamos

La pobreza en Jujuy-Palpalá es del 42,5% en el primer semestre del 2021

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este jueves pasado el índice de pobreza en el país se ubicó en 40,6% al cierre del primer semestre del año, con 1,4% menos que el 42% del segundo semestre del año pasado.

En tanto el nivel de indigencia se ubicó en 10,7% en el segundo semestre, frente al 10,5% de igual período del año pasado.

En el informe del organismo nacional, se supo que el Departamento General Manuel Belgrano, integrado por las ciudades de San Salvador de Jujuy y Palpalá alcanzó una pobreza del 42,5% durante la primera mitad del año de 2021.

En el primer semestre de 2020 el nivel de pobreza fue del 38,0% por lo que se observa un aumento de 4,5 % con respecto al año pasado.

En tanto el nivel de indigencia en ambas localidades subió 0,9% en el primer semestre y alcanzó el 5,7% siendo en la primera mitad del 2020.

De la región NOA, Jujuy-Palpalá se encuentra en 4° lugar, con respecto a los habitantes de cada aglomerado que son pobres, siendo superada por Santiago del Estero – La Banda, con un 50,2%; Gran Tucumán y Tafí Viejo con un 46,2%; Gran Catamarca con un 46%. Luego del conglomerado provincial le siguen en quinto lugar Salta con un 42,3% y en sexto lugar La Rioja con un 37,8%.

En cuanto al nivel de indigencia de la región Noroeste, Gran Tucumán y Tafí Viejo se ubica primero con un 11,6%; Salta en 2° lugar con un 11,2%; le sigue Gran Catamarca con un 10,0%; Santiago del Estero-La Banda en 4° lugar con un 6,1%; un lugar más abajo Jujuy-Palpalá y La Rioja con un 4,6% se ubica en el 6° lugar.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La inflación interanual trepó al 56,1% en Jujuy por el 2,1% en septiembre

En su reporte mensual, la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) informó que la inflación del mes de septiembre fue ...