Destacamos

La Poderosa monta un campamento en Los Molinos

Las asambleas barriales de La Poderosa del NOA, organizan el segundo campamento regional que esta vez se realizará en la localidad de Los Molinos. De esta actividad participan 380 personas de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

Para poder viajar se recaudó todo el dinero necesario de manera autogestiva: desde ventas de empanadas, panchos, bollos, pan, humitas, pizzas, bingos, rifas, y un Festival de la Copla en Juella. Pero también gracias al aporte anónimo de gente que apoya esta iniciativa.

La llegada es el viernes a las 8.00 horas a Tilcara, donde estarán esperando las asambleas anfitrionas: el Barrio 13 de Julio, San Salvador y la local, Juella, departamento de Tilcara.

Allí, se realizará un recorrido hasta el mediodía para conocer la plaza principal, el Pucará, el Río Grande y cuando caiga el mediodía se trasladarán hacia Juella. Los micros llegarán hasta la entrada y caminarán 3 km hasta llegar al pueblo, donde conocerán el Centro de Información Turístico que está construyendo la Cooperativa de Turismo Rural «Huella Ancestral», los sembradíos de duraznos, papa, maíz, haba, arveja, morrón, acelga, lechuga, tomate, las acequias construidas por la comunidad, la escuela, el centro vecinal, el Cerro Amarillo que es sinónimo de resistencia de la comunidad contra el avance de la megaminería a cielo abierto.

En ese lugar, harán una ronda para que las compañeras de la asamblea local cuenten toda la lucha para expulsar a la Minera Uranios del Sur en el año 2009, y como siguen dando la lucha para frenar los proyectos mineros que el gobierno provincial intenta impulsar en la zona de la Quebrada y la Puna.

A la tarde, partirán desde Juella hacia el campamento del Seom en Los Molinos. Allí harán juegos y deporte, desde el viernes hasta el domingo a las 17 hs., momento en que cada asamblea vuelve a su provincia.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Agua Potable puso en funcionamiento una nueva laguna en Los Alisos

Agua Potable de Jujuy construyó una nueva Laguna de presedimentación de 30.000 m3 que ayudará a elevar el grado de producción ...