Destacamos
inmigrantes

La policía de Jujuy detuvo 9 personas indocumentadas en Susques

inmigrantesLa policía de Jujuy informó esta mañana que este viernes pasado, en dos operativos, realizados en la puna jujeña, detuvieron a 9 ciudadanos extranjeros, que estaban indocumentados. Eran ciudadanos bolivianos y chinos, en la localidad de Susques. Dos mujeres chinas fueron internadas en el hospital de dicha localidad.

Pasado el mediodía de ayer, un grupo de policías de la Seccional 20° de Susques fueron informados del arribo de un colectivo donde viajaban ciudadanos de nacionalidad china.

Los uniformados se dirigieron por ruta 52 hasta el ingreso de la localidad de Barrancas, y encontraron una camioneta Fiat Strada Adventure, doble cabina, de color blanco, estacionada a la vera de la ruta.

Los uniformados fueron hasta el rodado y se entrevistaron con los ocupantes. Se trataban de 6 hombres, 5 de ellos de nacionalidad boliviana, y el conductor oriundo de La Quiaca, por lo que procedieron a su demora.

Minutos después, arribó un colectivo de la empresa Gutiérrez, el mismo realizaba viajes de Abra Pampa a Susques. El rodado fue detenido.

En su interior encontraron a 4 ciudadanos chinos, dos hombres y dos mujeres, y todos fueron demorados y trasladados a la Seccional de Susques conjuntamente con los 5 bolivianos y el conductor quiaqueño.

Los 9 inmigrantes fueron luego trasladados al Hospital de la ciudad, donde quedaron internadas en observación las dos mujeres chinas, debido a su estado de salud producto de una mala alimentación.

x

Check Also

Participación jujeña del 1°plenario del Consejo Federal de Prevención de Femicidios

El ministro de Seguridad, Guillermo Corro participó en Tucumán, de la apertura de la primera reunión del Consejo Federal para la ...