Este fin de semana se labraron 52 infracciones en toda la provincia donde se detectaron aglomeración en locales gastronómicos y distintos incumplimientos a las medidas sanitarias.
Conforme a directivas ministeriales, efectivos de las 8 Unidades Regionales de la Policía de la Provincia junto al Departamento Contravencional prosiguen con el trabajo preventivo en el marco del operativo Covid-19.
En la ciudad de Palpalá se constató una fiesta en el Barrio Canal de Beagle, donde las asistentes no poseían carnet de vacunación y ante corroborar que el local superaba el aforo permitido, desde el área de contravencional de la Unidad Regional N°8 se labro el acta de infracción al Decreto Acuerdo 4030-S/21.
En la ciudad de San Pedro de Jujuy, efectivos de la Unidad Regional N° 2 procedieron a controlar locales comerciales nocturnos, donde se constata que dos pubs ubicados en el centro de la ciudad superaban el aforo permitido y tampoco realizaban el control de carnet de vacunación, labrándose a sus propietarios acta infracción por incumpliendo al Decreto Acuerdo 2675 G/20.
También se desarticulo una fiesta que no poseía autorización policial en cercanía de la ruta provincial N° 56, en tal sentido el área contravencional de la Unidad Regional N°2 procedió a labrar el acta de comprobación al responsable por infracción al Art. 30 Inciso 1) de la Ley 5955/16.
En cuanto a las operativos de control en la ciudad de Libertador Gral. San Martín, efectivos de la Unidad Regional N° 4 labraron varias actas de infracción a confiterías y pub por no tener el permiso para el expendió de bebidas alcohólicas.
En tanto en la ciudad de Perico y capital también se labraron actas de infracción por falta de REBA, aglomeración de personas y otras por no contar con la habilitación comercial.