El jefe de Policía, comisario general Guillermo Corro, afirmó en las últimas horas que sigue el operativo policial buscando al único preso que sigue prófugo del escape que protagonizaron cuatro presos de la subcomisaría del barrio San Francisco de Álava, ex barrio Azopardo. Es Juan Quiroga de 39 años. Vale destacar que en este semestre es la tercera fuga de presos.
El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, afirmó hubo responsabilidad de los efectivos quienes descuidaron el control por lo que hubo sumarios administrativos a varios integrantes de la fuerza.
Cabe recordar que tres de los reos que se fugaron, fueron recapturados en el transcurso de la mañana de este viernes. El ayudante fiscal Andrés Lavilla imputó a un cabo por facilitación a la evasión y ordenó el arresto por 24 horas de todo el personal de la dependencia. Se realizan rastrillajes en la ciudad para dar con el que falta.
Pasadas las 4 de la mañana, uno de los cuatro detenidos que compartían una celda en la subcomisaría pidió ir al baño. Cuando el oficial Rodríguez abrió, recibió un empujón y se fugaron. Son Elvio Ruiz, de 18 años; Juan Quiroga, de 39; Iván Aylon, de 21, y Diego Roberto Báez. Todos estaban presos por robo.
El ayudante de fiscal Andrés Lavilla imputó al cuartelero cabo 1° Luis Guanca del delito de facilitación a la evasión e incumplimiento de deberes de funcionario público, y ordenó el arresto por 24 horas del resto del personal que estaba de guardia. Se trata del oficial subinspector Paul Rodríguez, el oficial subinspector de apellido Sausa y el cabo Ado Arias.
Báez fue capturado antes de que pasara una hora de la fuga, mientras que a Aylon y Ruiz los apresaron poco después en inmediaciones de la misma subcomisaría.