El candidato a diputado nacional por Consenso Federal Jujuy, Alejandro Snopek, manifestó que en este momento difícil para la Argentina la prioridad debe ser garantizar la seguridad alimentaria para los millones de compatriotas que hoy no tienen para comer.
“Declarar la Emergencia Alimentaria, que venimos solicitando junto a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, permitirá, entre otras cosas, medidas urgentes para aquellos sectores que más se han visto perjudicados por la crisis económica del país que nos sumergió este gobierno”, señaló.
En diálogo con la prensa, Snopek dijo que tenemos que dejar de hablar tanto del dólar, el riesgo país y la tasa de interés, para hablar de que hay más de 14 millones de argentinos que no tienen garantizado un plato de comida por día. “Es urgente que dediquemos todos nuestros esfuerzos para extenderle una mano a los que más lo necesitan”, agregó.
Más adelante, Snopek manifestó que hacemos un llamamiento a un gesto de grandeza al Poder Ejecutivo nacional para que deje de lado su candidatura y se aboque a resolver los problemas que hoy tienen los argentinos.
“Macri tiene que ocuparse de las tareas para las cuales se lo voto. No podemos tener a un presidente preocupado en ver cómo puede revertir un resultado electoral en vez de ver cómo resuelve el tema del aumento de la pobreza, la inflación y la desocupación”, subrayó.
Antes de culminar, señaló que lo que estamos viviendo hoy no es culpa de las PASO. “La política económica equivocada de este Gobierno nacional, sumado a los errores del pasado, ocasionó que hoy tengamos que padecer una crisis de magnitudes similares a la del 2001”, recalcó.