“La propuesta del gobierno de aumento salarial es insultante”

“La propuesta del gobierno de aumento salarial del 10%, no sólo es insuficiente, sino es insultante”, afirmó Susana Ustarez de la Asociación de Personal de Organismo de Contralor (Apoc) en dialogo con el programa Día 6 (FM Conectar 91.5) y anunció que “vamos a elevar una contrapropuesta”.

Vale recordar que el gobierno de Jujuy ofreció una recomposición salarial del 10% a todos los trabajadores estatales en dos cuotas y un bono extraordinario de 3 mil pesos para fin de año.

El aumento se pagará en dos cuotas: la primera que alcanza a un 7 % a liquidar con el sueldo de noviembre que se paga en los primeros días de diciembre y el resto, es decir el 3%, a pagar con los haberes de enero, que recién se cobraría en el mes de febrero del 2021. Además, se prevé un incremento del 45% en 4 tramos de la Asignación por Hijo.

Por otra parte, entre el 24 y el 31 de diciembre, se pagará una suma fija y por única vez de $3.000 para todos los agentes estatales. La propuesta se completa con el pago del SAC en su totalidad, a partir del 17 de diciembre.

La sindicalista señaló que “nuestra intención es llevar con una contrapropuesta que de margen al Estado para su pago y una real recomposición para los empleados porque lo ofrecido es menos de la cuarta parte de la recuperación necesaria y dividida largamente hasta enero es aún más insatisfactorio»

La intención de los gremios es que haya un mayor esfuerzo por parte del Gobierno. Aceptarían este 10% para noviembre, pero «con otro porcentaje similar para los meses de diciembre, enero, febrero y hasta marzo del año que viene», afirmó Ustarez.

Luego, recordó que “desde que asumió este gobierno tuvimos una pérdida superior al 40%; en el 2015, perdimos un 8%, al año siguiente un 6% y en los años 2018 y 2019, tuvimos un 20% de aumento salarial por debajo de la inflación y en lo que va del año, ya estamos 27% por debajo de la canasta de precios, por eso, reclamamos un mínimo de 40%, aunque sea en forma escalonada”.

Ustarez dijo que “esta oferta salarial es irreal, totalmente descolgada de la situación que estamos viviendo y tampoco tiene congruencia con el pago de la deuda que tiene la provincia, porque paga puntualmente, en dólares y sin ninguna renegociación; entonces para pagar la deuda hay recursos, pero para incrementar los sueldos, no hay, en que quedamos, sólo migajas y eso cayó muy mal”. Consultada por el bono extraordinario de fin de año 3 mil pesos, dijo que “es insuficiente».

Habría una nueva reunión para este martes, para iniciar un camino de definiciones en la mesa de negociaciones salarial, si horario, si será presencial o virtual, los gremios pidieron presencial y en conjunto.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Docentes marcharon por el avasallamiento de sus derechos que realiza el gobierno

Este miércoles, los docentes de Adep, junto a los docentes que conforman la Corriente Nacional “Corti-Santoro” marcharon a la sede del ...