La provincia busca que la compañía aérea Norwegian opere en el territorio

El gobernador Gerardo Morales se reunió en el Salón Fascio con Ole Chistrian Melhus, CEO de la Empresa Aérea Norwegian. En la oportunidad se le transmitió al ejecutivo europeo, el interés de la provincia para que la aerolínea comience a operar en nuestro territorio.

Otro de los puntos abordados en el encuentro fue el referido a la pronta inauguración del nuevo Aeropuerto Horacio Guzmán, cuyas instalaciones permitirá triplicar la capacidad existente en ese predio.

Tras la reunión el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas señaló que Norwegian es una aerolínea que ya tiene un modelo de negocios que funciona en Europa y que la convirtió en la línea aérea de bajo costo y con alta calidad, más eficiente del mundo y para nuestra provincia ya tiene confirmadas las rutas Jujuy- Buenos Aires, Jujuy-Mendoza y Jujuy-Córdoba.

Indicó que “la empresa pretende transportar en nuestro país cerca de 9 millones de pasajeros, una cifra muy importante teniendo en cuenta que Aerolíneas Argentinas transporta 12 millones; queda claro que la empresa noruega busca un crecimiento muy fuerte en nuestro país”.

Por último, señaló que Jujuy tiene el tercer aeropuerto que más creció en la Argentina, duplicando la cantidad de pasajeros que se recibían en el 2015.

x

Check Also

“Sabores de Reyes”, patio de comidas en la delegación municipal

Mañana, lunes a partir de las 11 horas, en el complejo de la Delegación Municipal de Reyes, La comuna capitalina presenta ...