Es oficial: la inflación de 2018 fue del 47,6%, la más alta de los últimos 27 años

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó en diciembre el 2,6% y acumuló un alza del 47,6 % durante 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La cifra es cercana a la esperada, de la cual se especulaba que rondaría por los 48 puntos porcentuales. La crisis económica sigue profundizándose de la mano de los megatarifazos y de la errática “política” económica del Gobierno macrista.

Cabe destacar que las estadísticas anteriores se comunicaban mediante conferencias de prensa, en la que se permitían preguntas de la prensa. Sin embargo, los nefastos números de la economía argentina, llevaron al Gobierno a desistir del mencionado mecanismo para así evitar dar explicaciones sobre la decadente realidad económica actual.

Según el insistente relato de Mauricio Macri, el Presidente no va a cambiar de rumbo. Durante la tarde del lunes, Macri, que visitó una planta de residuos cloacales en Tierra del Fuego, indicó que “no hay otro camino” para el país y que “todo lo que vale, cuesta”.

InfoNews

 

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

tribunales comodoro py

El fiscal Marijuan pidió investigar la presunta extorsión del presidente Macri a Daniel Vila

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció y pidió investigar las supuestas presiones que dijo haber recibido el empresario de medios Daniel ...