consejo magdaleno y sadir

La provincia en el 20º Consejo Federal de Niñez, adolescencia y familia

consejo magdaleno y sadirLa Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, junto a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, participaron de la 20° Sesión Plenaria del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, en el que se abordaron las diversas líneas de acción relacionadas con el fortalecimiento familiar, funcionamiento de la Línea 102, entre otros temas.

 Magdaleno explicó que el encuentro estuvo organizado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que participaron en el mismo, responsables de todo el país, brindando el escenario propicio para el desarrollo de temas vinculados al Plan Nacional de Acción por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes 2011-2015.

Asimismo, detalló que se abordaron cuestiones relativas a la Línea 102, como herramienta Federal del Sistema de Protección Integral de Derechos, del Sistema Integrado de Información sobre Políticas Públicas y el programa de Primera Infancia Creciendo Juntos.

 Por su parte, Sadir, destacó que el Consejo Federal suscribió también el Acta “Promoción del Buen trato a Niños, Niñas y Adolescentes”, a través de la cual se acordó con todas la provincias del país, impulsar distintas líneas de acción -algunas de ellas con UNICEF- para concientizar sobre la importancia del buen trato, impulsar la intolerancia hacia toda forma de violencia contra los niños y comprometer a los medios de comunicación para fomentar relaciones parentales basadas en el amor y el afecto.

 Iindicó que “se presentó la guía de Abordaje de Situaciones Problemáticas en Ámbitos Educativos que surge de una construcción federal con referentes de todas las jurisdicciones. La misma establece líneas de acción, criterios normativos y distribuye responsabilidades para los diferentes actores del sistema y las instituciones educativas, con el objetivo de prevenir y actuar ante situaciones de violencia producidas en el contexto escolar”.

 Para finalizar, la funcionaria ponderó la continuidad en la profundización de políticas de Niñez, Adolescencia y Familia, como así también la programación de varios seminarios a ejecutarse durante el año siguiendo estas líneas de acción que «nos permitan fortalecer a todas las familias jujeñas».

x

Check Also

Estiman que para el viernes deberían saldarse las deudas con los choferes de colectivos 

El Gobierno de Jujuy firmó «con reservas» el convenio con Nación que establece las pautas para subsidiar el transporte público de ...