bernal M eugenia

Bernal: “vamos a bajar los índices de analfabetismo”

bernal M eugeniaLa Directora Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos, María Eugenia Bernal, en su visita a la provincia para acompañar a las autoridades educativas en la jornada “Escuela, familia y Comunidad”, se refirió a los objetivos fijados para el periodo 2014-2015, teniendo como eje fundamental la alfabetización a través del Programa Encuentro, los formatos para la terminalidad de estudios y la planificación de documentos con bibliografía de consulta.

 En ese sentido, Bernal destacó que las pautas de trabajo fijadas desde la Dirección Nacional de Jóvenes y Adultos apuntan a bajar los índices de analfabetismo en todo el país y para bajar esos índices sabemos que la escuela sola no lo va a hacer, tenemos que trabajar conjuntamente con organizaciones sociales, ONG y otras instituciones para salir a buscar a ese ciudadano que nunca fue a la escuela y si bien forma parte de las estadísticas hay que nominalizarlo».

 Asimismo, señaló que existe un programa denominado “Encuentro” que es financiado por el Gobierno Nacional y a través del cual recalcó “vamos a bajar los índices de analfabetismo”.

 Para finalizar, Bernal expresó que desde la Dirección Nacional se están planificando documentos de trabajo que puedan orientar a todos aquellos que tengan centros de educación para adultos u otros dispositivos, al mismo tiempo tener herramientas de trabajo, datos bibliográficos y soportes metodológicos que permita a los jóvenes y adultos terminar sus estudios.

 Campaña de alfabetización en Jujuy

 El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Jóvenes y Adultos, convocó a todas las personas que estén interesadas en formar parte del equipo de alfabetizadores para que se acerquen a las oficinas ubicadas sobre calle Bustamante 85, en el horario de 7:00 a las 19:00 horas. El único requisito es haber terminado los estudios secundarios.

x

Check Also

Vuelve Conectar Igualdad, el programa de entrega de netbooks a estudiantes

El Gobierno nacional oficializó este miércoles la creación del Programa Conectar Igualdad «con el fin de recuperar el espíritu» de la ...