CFK fellner capitanich

La provincia firmó un convenio de desendeudamiento hasta el año 2017

CFK fellner capitanichEn una de sus últimas acciones de gobierno, Eduardo Fellner firmó el convenio de refinanciación de la deuda provincial, sobre el cual destacó la decisión del Ejecutivo nacional de reformular las condiciones financieras, que han sido prorrogadas no solo por el cuarto trimestre de 2015 sino también por el pago de intereses y amortización de la deuda durante todo el año próximo, lo cual alivia el presupuesto 2016 en más de 700 millones de pesos.

Fellner destacó que «todo esto permite que Jujuy pueda continuar con la aplicación de políticas públicas para sostener los niveles de empleo, preservar las actividades productivas y financiar la asistencia requerida por los sectores sociales más desprotegidos, dejando un gobierno con las finanzas ordenadas en el marco de la transición que se está llevando a cabo».

Al respecto, el ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Pierazzoli, precisó que en el convenio se establece un período de gracia para el pago de intereses y amortizaciones hasta el 31 de diciembre de 2016, lo cual tiene una incidencia directa respecto del presupuesto 2016, recientemente enviado a la Legislatura. «Se preveía pagar más de 700 millones de pesos que ahora, el gobierno que ingresa no tendrá que erogar, por lo que la necesidad de financiamiento que estaba prevista en 1.900 millones de pesos en realidad rondaría los 1.200 millones”, detalló.

«Así -continuó- se deja un presupuesto con una reducción superior al 35 por ciento en la necesidad de financiamiento y un resultado económico positivo de más de 200 millones de pesos», y manifestó que «al permitir que una tasa de interés del 6 por ciento reduzca el peso del stock de deuda provincial, los fondos disponibles pueden ser afectados al sostenimiento de la previsibilidad financiera”. 

Además, de Jujuy, firmaron el acuerdo con el Estado nacional los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Catamarca, Lucia Corpacci; de Chaco, Jorge Capitanich; del Chubut, Martín Buzzi; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Mendoza, Francisco Perez; de Misiones, Maurice Closs; de Neuquén, Jorge Sapag; de San Juan, José Luis Gioja; de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Tucumán, Juan Manzur.

Refrendaron el convenio a su vez los vicegobernadores de La Rioja, Sergio Casas; de Salta, Andrés Zottos; de Tierra del Fuego, Carlos Basanetti, y el ministro de Economía de Santa Cruz, Edgardo Balestre.

x

Check Also

Impuestos municipales: Se suma una nueva modalidad para el pago anticipado

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció que desde el próximo lunes los contribuyentes ...