El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso una nueva alerta amarilla por tormentas para casi toda la provincia de Jujuy, que regirá desde este viernes en horas de la noche y se extenderá hasta la tarde de este sábado.
Además, el organismo anunció un descenso de las temperaturas, durante el fin de semana y seguiría en la semana entrante.
Según el reporte del SMN, las condiciones climáticas adversas comenzarán a desarrollarse durante esta noche, con probabilidad de tormentas fuertes en varias zonas de la provincia.
Entre las áreas más afectadas se encuentran El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, y las zonas bajas de Doctor Manuel Belgrano y Tilcara, así como varias regiones de la Puna, incluyendo Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Tilcara, Tumbaya y Yavi.
Se prevé que las tormentas estén acompañadas de intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento superiores a los 60 km/h, caída de granizo y precipitaciones abundantes en cortos períodos. Los valores de acumulación de lluvia podrían oscilar entre 20 y 45 mm, con posibilidad de superarse en forma puntual.
A partir del sábado, las temperaturas máximas comenzarán a descender notablemente, alcanzando los 23°C. Sin embargo, el domingo 9 de marzo marcará un cambio más drástico, con máximas que no superarán los 19°C. Estas condiciones frías se mantendrán durante la próxima semana, según indicó el organismo.