La provincia presentó propuestas en la Feria Mundial de la Minería

Ante operadores y empresarios juniors y seniors del mundo, el gobernador Gerardo Morales presentó las oportunidades de inversión que ofrece Jujuy en el campo minero. Lo hizo en el Argentina Day, espacio dedicado a nuestro país en el marco de la Feria Mundial de Minería (PDAC 2018) que tiene lugar en Canadá.

También estuvieron presentes el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán; la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; su par de San Juan, Sergio Uñac; y el titular del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar), Julio Ríos Gómez; entre otros.

El auditorio y miembros de la delegación argentina resaltaron los progresos experimentados por Jujuy en materia de minería sustentable, a partir de una gestión seria, transparente y comprometida con la preservación del ambiente.

Este proceso permite disponer de más de 60 mil hectáreas para grupos de inversores dispuestos a apostar nuevamente en Jujuy, de cara a los próximos meses.

Morales dedicó un capítulo especial a los avances logrados en la agilización de estudios de impacto ambiental, enriquecidos por análisis, evaluaciones y diagnósticos precisos y coordinados con las comunidades dentro de instancias de consulta previa, libre e informada.

x

Check Also

Los Supremos mandaron un email a la Corte con el expediente de “Pibes Villeros”

Este lunes, el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy aclaró que el expediente judicial de la causa conocida públicamente como “Pibes ...