Destacamos

La provincia recibió un financiamiento de 67 millones dólares para “fomentar la calidad educativa”

El directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó un financiamiento por 67 millones de dólares a la provincia de Jujuy, que será destinado al “Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa” (Promace).

El financiamiento se enmarca en el programa que define las prioridades de la República Argentina y de Jujuy e impulsará el eje estratégico de Desarrollo Social, concentrándose en el área de focalización de Desarrollo Humano e Infraestructura Social de la Estrategia Institucional 2015-2019 del BCIE.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, destacó que los financiamientos otorgados por el Banco confirman el apoyo que la multilateral ofrece a sus países socios, con el propósito de contribuir con el logro de sus esfuerzos relacionados en la lucha contra la pobreza, el desarrollo sostenible y la inclusión social.

Sobre el programa

El Promace busca mejorar la equidad y el acceso a una educación pertinente y de calidad a partir de la creación y fortalecimiento de establecimientos educativos y del mejoramiento y eficiencia de la gestión del sistema educativo de la provincia de Jujuy que incluye componentes fundamentales que pasan por mejorar la calidad del sistema educativo de la provincia a través de la inversión en infraestructura y equipamiento educativo.

A través del Promace, con recursos del BCIE se mejorarán 123 centros educativos, que incluye la construcción de 544 aulas y la rehabilitación de 1.119 aulas; la construcción de 14 espacios administrativos y la rehabilitación de 12 espacios; la construcción de 31 espacios para fines culturales, deporte y esparcimiento de los estudiantes y la rehabilitación de 12 espacios; la construcción de siete laboratorios y la rehabilitación de 2 laboratorios. Además, se equiparán 230 comedores escolares, se brindará conectividad y acceso a internet a 783 instituciones educativas y brindará equipo pedagógico a 29.480 docentes.

Adicionalmente, el BCIE financiará parcialmente el equipamiento para actividades socioculturales, donde se equipará la totalidad de las escuelas primarias con equipo deportivo y kit tecnológico en todos los niveles, 14 orquestas y 960 unidades escolares con equipo de educación artística. También se rediseñará la currícula escolar y se capacitará a 27.908 docentes. A la fecha el BCIE ha aprobado préstamos a la República Argentina por un monto de 202.000 millones de dólares.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Estudiantes de IES marcharon con diversas demandas: Reapertura de carreras, sede propia

Se realizó este viernes una marcha provincial de los Institutos de Educación Superior (IES) que partió de la Escuela Normal y ...

A %d blogueros les gusta esto: