Inauguración oficial del Congreso de Energías Renovables en Infinito por Descubrir

El gobernador Gerardo Morales, participó del Primer Congreso Internacional de Energías Renovables, que se desarrolla en las instalaciones de Infinito por Descubrir. Durante el encuentro que convoca a reconocidos exponentes, se abordan temas vinculados a la política energética, cambio de la matriz energética de la provincia, sistemas fotovoltaicos y producción de litio. Finaliza mañana

En ese marco, el mandatario provincial expresó que están participando estudiantes universitarios y técnicos de toda la región. “Este es un gran desafío que la provincia está ejecutando muy bien con un plan para el futuro muy bueno”, sostuvo.

“Nuestra provincia está generando la planta solar más grande de Sudamérica y además estamos generando un polo científico y tecnológico en materia de renovables”, subrayó Morales.

Asimismo, destacó la presencia del subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, “precursor de todo el desarrollo que se viene generando en el país y de la legislación que tenemos y que promueve la generación de energía”.

Pueblos solares

Continuando, afirmó que la próxima semana se inaugurará el nuevo pueblo solar en Ciénega, “es el segundo, ya tenemos Olaróz, lo que significa que estamos avanzando hacia los nueve pueblos solares que vamos a tener con la coexistencia de varias tecnologías como expresión en Jujuy de un desarrollo realizado por ingenieros jujeños”.

Esta actividad impacta en el desarrollo científico y tecnológico, pero también en el trabajo que se genera, “estamos llegando a los 800 trabajadores en Cauchari, en mayo que se acelera el ritmo, vamos a tener 4 meses de 1200 trabajadores”, aseguró Morales.

Jujuy hace historia

A su turno, Sebastián Kind, expresó que “este es un momento de la historia para celebrar ya que la Argentina está viviendo una transformación en materia de energías renovables.”

“Jujuy en el contexto nacional, es una muestra viva de lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando nos proponemos algo”, ponderó.

Del mismo modo, recalcó que “es espectacular lo que está pasando en Jujuy, me saco el sombrero con el grado profesional con el que se está desarrollando la industria renovable en esta provincia”.

“Estamos viviendo este gran sueño y tenemos por delante el desafío formidable que es el de consolidar la industria y seguir avanzando en el desarrollo de esto, creo que es enorme la oportunidad que tiene hoy Jujuy como uno de los principales lugares donde está ocurriendo esto”, agregó.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Un hombre va a juicio oral y público por asesinar a su hermano

Este martes a las 8.30 horas, en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2, comenzará el juicio ...