La Pumita perdió y pidió disculpas «por no haber llevado el título a nuestra querida provincia»

pumita vs leonaBrenda ‘La Pumita’ Carabajal se quedó con las ganas de ajustarse el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al caer derrotada por Yohana ‘La Leona’ Alfonzo, que retuvo por segunda vez la corona en la categoría Ligero, por puntos, en diez rounds. Fue un fallo unánime a favor de la puntana.

La noche de boxeo se realizó en el Polideportivo Ave Fénix de la ciudad de Juana Koslay, en la provincia de San Luis. 

La Pumita de Jujuy tuvo buenos pasajes en la pelea ante un estadio colmado por 3000 personas que alentaron todo el tiempo a la campeona, que hizo mejor las cosas. Carabajal puso ganas y empeño, pero no le alcanzó.

La jujeña padeció toda la noche los jabs y el derechazo voleado de Alfonzo, que eran muy fuertes, y en algún momento hizo tambalear a Carabajal, que ganó ajustadamente el tercer, el séptimo y el octavo round.

La oriunda de Palma Sola, al final de la pelea, sufrió un corte en la ceja izquierda producto de un choque de cabezas.

El fallo del jurado fue el siguiente: 99-91 (Roberto Rilo), 97-93 (Ramón Cerdán) y 98-92 (Javier Geido). 

Sobre su derrota, la Pumita publicó un texto en las redes sociales titulado «Las lecciones de la vida”: 

“Cuando me toca perder siento angustia, siempre me preparo para ganar, pero también sé que es parte de la vida perder, perder te da más fuerza para levantarte y superarte, no me gusta perder, me entristece por lo menos con el tema de las peleas. Pero bueno, al día siguiente, uno piensa con la cabeza fría, por algo es que nos sucede digamos y si se pierde obviamente tiene uno que seguir mejorando, sacrificándose y buscar que la próxima sea una victoria.

«Gracias a todos por el apoyo y la buena onda, disculpen por no haber llevado el título a nuestra querida provincia. Se que esta experiencia refuerza aun más el lema que me transmitió mi maestro: retroceder nunca, rendirse jamás».

Mirá acá el video de la pelea. 

x

Check Also

Clubes deportivos fueron beneficiados con subsidio

La Secretaría de Deportes de la Nación otorgó subsidios a través del Programa «Clubes de Barrio y Pueblo», que depende del ...