Destacamos

La Quiaca: Acusan al Deliberante de atentar contra la democracia y la institucionalidad

El jefe de la Municipalidad de La Quiaca, Blas Gallardo dirigió a través de sus redes sociales un duro comunicado denunciando maniobras de parte de la oposición que tiene por objetivo dar curso a un juicio político con argumentos poco sustentables en lo jurídico y con mucho de intencionalidad política de parte de sectores del partido del empresario Miguel Tito, el radicalismo y con la anuencia de la presidenta del cuerpo legislativo, Felisa Nieves.

“Decimos no a la corporación política que le hizo y hace daño a nuestro pueblo y que convirtió al cuerpo legislativo en un comercio donde se compran y venden voluntades. La Quiaca ya decidió otro rumbo y en las próximas elecciones podrá decidir libremente para seguir creciendo a pesar de los mercaderes de la política”, dijo Gallardo.

La concejal Nieves, que llegó a su cargo como parte del partido de Blas Gallardo, viene avalando diversas acciones desestabilizadoras desde que se apartó del sector oficialista cuando habría pedido cargos para sus hijas.

“Se creen dueños del futuro de todos. Donde ellos mismos compran voluntades para negocios personales. Lo triste es que, de esta manera, La Quiaca sigue postergada por este tipo de personajes, dueño de lo ajeno”, afirmó el jefe comunal.

Nieves, la impresentable presidenta del Concejo quiaqueño, después de separarse del oficialismo, realizó acuerdos con la UCR local hasta que habría pedido “un departamento en Jujuy”, para seguir acordando acciones políticas junto a la oposición. Después nombró a Kevin Zotar como secretario parlamentario, un joven que había sido candidato del FIT y quién está siendo investigado por estar involucrado en un ataque violento en 2020 sobre el docente Iván Anachuri.

En las últimas horas, Felisa Nieves fue expulsada públicamente por el sector del Frente Primero Jujuy de La Quiaca. Sobre ella dijeron: “por ambiciones personales y pretensiones políticas, quiso usufructuar de su cargo para fines privados y familiares”.

En este contexto, la alianza entre Nieves y el “titismo”, lograron nombrar a Josué Aquino como abogado del Concejo quiaqueño y son ellos quienes pretenden darle curso a un pedido de juicio político al intendente.

Aquino, es actual abogado del empresario Tito y fue funcionario entre 2015-2019 en su gestión. Pesan sobre él varias denuncias de malversación de fondos y maltratos por parte del personal municipal.

“Buscan un golpe institucional para seguir favoreciéndose del estado municipal. Para ello también cuentan con muchos cómplices que creen que hacerles juego a ellos, los golpistas, es el camino. Pero se equivocan”, dijo Gallardo.

“Debemos ser responsables para ponerle fin a esta corporación que viene de hace mucho tiempo. La Quiaca ya les dijo no.  Debemos desterrar a quienes hicieron tanto daño y aún continúan en ese camino. Nosotros trabajamos día a día para que La Quiaca sea un lugar para todos y todas”, concluyó el intendente.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Suspensión de la diputada Cejas: En lugar del Poder Legislativo, se presentó el Ejecutivo

Un hecho inesperado ocurrió este martes en la audiencia convocada por el Superior Tribunal de Justicia, por la medida cautelar presentada ...