Con el acompañamiento del gabinete municipal, vecinos y vecinas y el cuerpo de concejales de la ciudad fronteriza, el intendente de la ciudad de La Quiaca, Blas Gallardo anunció una importante obra de la extensión de gas natural domiciliario con una inversión de 75 millones, la creación de la guardia urbana y la categoría 24 para trabajadores municipales, entre otras importantes novedades.
“Más del 80% de los contribuyentes han cumplido con sus obligaciones tributarias. Ante esa actitud de madurez cívica, de confianza y responsabilidad; es que trabajamos a conciencia y con austeridad para administrar de la mejor manera los recursos que son del pueblo quiaqueño”, también reconoció el mandatario comunal.
“Los recursos recaudados, son del pueblo quiaqueño. Ya no forman parte de los privilegios privados ni de los desvíos para beneficios empresariales”, manifestó Gallardo.
En el plano político, el jefe comunal expresó: “en estos últimos 28 meses, el municipio ha venido sufriendo el embate de embargos que están perjudicando el normal desenvolvimiento en obras y proyectos”, denunció Gallardo.
Y agregó: “cómo sabe todo el país, la justicia de la provincia de Jujuy actúa en consonancia con el poder político y han creado una herramienta extorsiva de disciplinamiento para las comunas que son opositoras. Cada vez es más claro que en contra de La Quiaca han pergeñado una ingeniería judicial que ahoga las cuentas del municipio activando sistemáticamente antiguos juicios y demandas que van socavando los recursos que son todos los quiaqueños y quiaqueñas”, concluyó.
Blas Gallardo destacó la inversión de más de 4 millones en la nueva iluminación de la ciudad y la compra de una camioneta 0 kilómetro para el área de Desarrollo Social.
En un análisis del panorama político, Gallardo declaró: “a pesar que vemos a la oposición en otro camino, de mezquindad y de permanente destrucción; nos alegra que al menos en los últimos tiempos se hayan sincerado y hayan creado alianzas donde a lo lejos se ve, que nos lo une el amor, sino el espanto y el odio”.
“Los acuerdos para impedir avanzar y aprovechar cualquier circunstancia de poner palos en la rueda, los expone ante la sociedad como un triste rejunte de ambiciones electoralistas que sabemos no duran más que una elección”, declaró Gallardo.