Destacamos

La Quiaca se suma a los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

La ciudad fronteriza formará parte de los actos conmemorativos en el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que se llevarán a cabo en todo el país, el próximo miércoles desde las 10 horas en el Paseo de los Artesanos.

El evento cuenta con la organización entre la Municipalidad de La Quiaca, Radio Nacional La Quiaca y el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Cultura de Nación y contará al cierre con la actuación de artistas fronterizos y del músico jujeño Bruno Arias.

“Es fundamental en esta jornada recordar a las luchadoras y luchadores sociales, reivindicar las políticas de derechos humanos de nuestro proyecto nacional y popular; y celebrar nuestra democracia. A pesar que han pasado tantos años, seguimos viendo que hay quienes siguen instigando al odio y al terrorismo de estado”, declaró el intendente Blas Gallardo.

“Aun así, las nuevas generaciones lo entienden de otra manera, y eso nos reconforta como ciudadanos y como militantes de la vida y de la democracia”, manifestó el mandatario puneño.

Por su parte, Carlos Rivero, director de LRA16 Nacional La Quiaca declaró: “como nos sentimos parte de una región amplia y diversa; nos moviliza también todo lo que pasó en nuestro hermano país de Bolivia hace pocos meses. La inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas le han dicho que no a los golpes de estado, y han entendido la importancia de preservas los derechos de la democracia”.

El responsable de la emisora estatal concluyó: “como medio de comunicación público tenemos la obligación y el compromiso de difundir y sostener las políticas de estado que tiene nuestro gobierno respecto a los derechos humanos”.

En el acto festival que se llevará a cabo en el Paseo de los Artesanos, se plantarán árboles autóctonos, tal como lo están proponiendo los organismos de derechos humanos del país con el lema “Plantamos memoria, cosechamos derechos”. También contará además con la participación de Lola Castro en teatro, las bandas Enfisema Social, Makh’ay, Gabo Anarco.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Tecchi anunció que se publicarán actas de universidades de la dictadura: «Los rectores eran cómplices»

El Consejo Universitario Nacional (CIN) hará públicas las actas de todas las universidades nacionales correspondientes al período 1976-1983, confirmó el rector ...